Lactancia en situaciones especiales



Si tu bebé tiene dificultades con el pecho....

¡No desistas existen técnicas que te pueden ayudar!

Algunos bebés se muestran remolones a la hora de coger el pecho. Otros por su condición de prematuros o por bajo tono muscular o por una succión débil tienen dificultades para mamar. Estas dos técnicas te pueden ayudar a solucionar el problema.
 
Cuando el bebé solo quiere mamar de un solo pecho, la técnica del desliz te ayudará a persuadirlo. El bebé comienza a mamar del pecho que prefiere y cuando notes el “reflejo de expulsión de la leche” cambia al bebé al otro pecho sin cambiar la posición de su cuerpo. Como indica el nombre de esta técnica es como si deslizaras al bebé de un pecho a otro. Transcurridos un tiempo vuelve a deslizar al bebé al pecho que más le gusta para que acabe de mamar. Puedes ir aumentando los tiempos progresivamente en el pecho que menos le guste hasta que se sienta igual de bien con ambos.

El abrazo transicional. Está técnica es útil para los bebés que tienen dificultades a la hora de coger el pecho. Sostener al bebé con el brazo opuesto al pecho que se le ofrece y dejar reposar la cabeza y el cuello del bebé en la mano de la mamá. De esta forma a la mamá le resultará más fácil acercar la boca de su pequeño al pecho. La mano ejerce una presión suave en la cabecita que le ayuda a mantener la posición. Con la otra mano la mamá puede sostener su pecho.
Todas estas técnicas ayudan a la mujer pero lo más importante es que ella se sienta abrigada, apoyada y segura con lo que hace. Su entorno puede hacer mucho por ella y su bebé. Si el problema persiste es importante contactar con un profesional de lactancia.


María Jesús García Sánchez Doula, Monitora de lactancia, Musicoterapeuta prenatal y Monitora de Kundalini Prenatal
http://www.mimadoula.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario