Alimentación sana y natural en el embarazo




Los naturópatas creen que el estado natural del cuerpo es la salud. Para mantenerla, la persona se hace responsable y protagonista de su camino, manteniendo unos hábitos de vida saludables.

Así, el embarazo no es una enfermedad. Para poder disfrutar de estos meses tan mágicos necesitamos nutrirnos de forma adecuada, con una alimentación natural, que incida en las necesidades aumentadas de hierro, calcio, proteínas y ácido fólico que el cuerpo demanda en este proceso.
Durante esta etapa tan intuitiva, nuestro cuerpo nos manda mensajes, en forma de antojos. Es una magnífica oportunidad para escuchar esa voz y poder incrementar con alimentos sanos la carencia que tenemos.

Tras el parto, una buena alimentación sigue siendo imprescindible. Si tomamos alimentos que nos nutran y nos revitalicen, podremos generar leche de buena calidad y aumentar el bienestar propio y de nuestro bebé. Es normal sentir más hambre. Si incluimos en nuestra dieta cereales integrales, verduras, algas, aceites vegetales, frutos secos, proteínas vegetales, siempre adecuadamente cocinados; estaremos bien nutridos, tanto la mamá como el bebé.

Cuidarnos siempre es importante, pero en esta etapa es vital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario